12 febrero 2013

Gracias, Santo Padre





    Continúo conmocionada por la noticia. En un primer momento me sentí "huérfana" y desamparada. Humanamente (traduzco: egoístamente)  no quiero que se vaya. Ahora la reflexión me lleva a respetar profundamente su decisión y a agradecerle todo lo que nos ha dado estos años. También lo que seguirá ofreciendo al mundo retirado en el monasterio donde se dedicará orar y escribir.
 
    Se marcha un papa inteligente y fecundo, lleno de humildad. Esa humildad que ha logrado que sus escritos, profundamente teologales, sean palabra viva para los fieles. Nos ha abierto el oído.
 
    Por si a alguien todo esto le suena a chino dejo un vídeo que siempre me ha encantado, porque ¿conoces realmente a Benedicto XVI?
 
 
 
 
    Gracias, Santo Padre, por los recuerdos que nos dejas. Por tus palabras siempre directas y animosas que nos han invitado a ser firmes en la fe. Por haber servido generosamente a la Iglesia y al mundo. Y por querer seguir haciéndolo en la oración.
 
 

5 comentarios:

  1. También estoy conmocionada, pero pienso que estamso viviendo una etapa donde se "mueve" mucha gracia de Dios. Tenemos que rezar mucho para que el Espíritu Santo ilumine a todos.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, sí señor. Y me ha encantado el vídeo, que recoge mucho más que cuatro trazos. Ahora los jóvenes hacen cosas impresionantes...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente identificada con tus sentimientos... Al principio no podía creerlo, ahora siento un profundo respeto por su decisión. Aunque me costó aceptar el cambio de pontífice en 2005 hoy le tengo un gran cariño, incluso ternura podría decir... Sólo nos queda rezar por él, la mejor forma de agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros; y por el futuro Papa. Saludos desde Ibiza. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. También yo me identifico con lo que escribes, al principio me quedé conmocionada y como no había vivido ningún precedente humanamente no lo entendía hasta que he respetado su decisión y agradezco todo lo que ha hecho. Además desde que vino a España, le cogí mucho cariño y me da penita que se vaya pero hay que aceptarlo y respetarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Grcias a todas! Cielo azul da en el clavo con que en este tiempo se mueve mucha gracia de Dios. Yo también estoy segura de ello.

    Rezemos por sus intenciones y por su sucesor. Él dejará de ser visible al mundo para dedicarse a la oración. ¿Qué menos podemos hacer por él?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!