17 febrero 2011

Flor de almendro




Se me había olvidado este año, pero así es, es el tiempo de que florezcan los almendros! Lo he recordado gracias a una fotografía que colgó Paco hace unos días en su blog.
Antes, cuando vivía en la isla, nunca se me olvidaba porque allí hay muchísimos campos de almendros. Pero aquí en la ciudad es diferente, aquí florecen los almendros y no los veo, aquí llega el verano y mi piel no coge color, aquí hay tormenta y el cielo sólo se pone un poco más gris, no se oyen las olas contra las rocas ni se inunda el día de olor a sal.
Añoro el aroma del almendro en flor. Ese aroma que me recuerda a mi infancia, y a mi padre. Me recuerda a los largos paseos en coche que hacíamos siempre cuando lucía el sol de invierno. Salíamos los tres a comer, y después, a la hora de subir al coche para volver a casa, yo le pedía a mi padre que alargase la vuelta y nos llevase a pasear. Entonces pasábamos por campos de almendros en flor ( a veces parábamos a fotografiarlos), con el sol de mediodía sobre nuestro coche y la música sonando en la radio (todas esas canciones que forman parte del cancionero familiar ^^) . Yo me dormía y soñaba cosas dulces. Esas cosas tan sencillas me alegraban los días y son recuerdos de una infancia feliz.
Ahora pienso en lo que me gustaría pasear con mi familia una tarde de invierno soleada por los campos de almendros en flor. Quizá no vivamos nunca allí (¿quién sabe?) y no podamos salir asiduamente a  pasear entre almendros, pero yo, como todas las madres, le narraré a mi hijo esos recuerdos de mi infancia deseando en el corazón que él atesore recuerdos alegres de momentos sencillos como esos.



6 comentarios:

  1. Jajajaj yo buscando algun cartelito con "me gusta" jajaja Bueno, a ver a ver pq ya sabeis que en ibz super bien!! sobre todo en verano (playas, calas,etc.) jaja aunq tb sabemos que ibz es "un lujo"... Todos queremos que vengais aquí pero si no se puede pues nos conformamos con que esteis en vlc que está cerquita... ajajajaj ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clo: acabo de enlazar tu blog en el blogroll de Blogueros con el Papa. Gracias por querer participar y por seguirnos. Sólo aparecen los 5 blogs que hayan actualizado más recientemente... lo hacemos así porque sino la lista sería demasiado larga: con el tuyo son ochenta los blogs españoles. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes. El siguiente que vaya para allá, te llevará una rama de almendro ;)

    ResponderEliminar
  4. Oye, no se si lo sabes pero si haces clik en la foto del almendro te lleva a un albun de fotos donde puedes ver mas fotos de almendros y más grandes. Así la alegria sera mayor, claro que tambien sera mayor la añoranza... tú misma, tú eliges. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  5. Paco! claro que lo sabía...de hecho ya las había visto todas antes de escribir esta entrada, que es seguramente fruto de la añoranza.
    Gracias!
    pd: a ver cuándo podéis venir y gastas la cámara con tu nieto!

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje! Eso eso, a ver cuando podemos ir... (acoplandome al tema...)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!