29 abril 2011

Bebés


Desde que supe de su existencia llevo varios meses tratando de ver esta película-documental. El otro día, de pura casualidad, descubrí que HOY se estrena en los cines españoles.
No se vosotros pero yo estoy deseando verla. Antes para ver qué tipo de anécdotas me esperaban, ahora para ver cuales coinciden con mi día a día. Del tráiler me quedo con varias cosas, pero una me recuerda ya a nuestra familia, la escena de la ducha!
Que la vean también las matronas del mundo desarrollado, esas que nos recuerdan que 'hay que esterilizar cada día los chupetes, biberones y demás utensilios del bebé al menos hasta que cumpla los 6 meses'  o que toda la ropita del recién nacido  tiene que ser de 'algodón orgánico para no dañar su delicada piel', y otras tantas cosas más que no siempre son realmente importantes y que llegan a provocar ansiedad en muchas madres primerizas.
Disfrutad del tráiler, y si os apetece, pasaros por el cine estos días.



Se trata de un documental  de Thomas Balmès que sigue el primer año de vida de 4 bebés en 4 lugares del mundo (Namibia, Japón, Mongolia y Estados Unidos).  El objetivo es ver la cómo las situaciones y experiencias en los primeros años de vida de una persona son universales, independientes en buena medida de la cultura en la que esté creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!