28 mayo 2011

La isla se quema


Tras tres días sigue ardiendo la Sierra de Morna. Dicen que esperan terminarlo hoy mismo, pero lo cierto es que no han logrado controlarlo tras varios días luchando con el fuego.
Desde lejos hemos oído muchas cosas sobre cómo estaba siendo el incendio (algunas más o menos ciertas), pero lo estremecedor era lo que nos contaban quienes están allí. Los hidroaviones sobrevolaban Santa Eulalia casi metiéndose en las casas, el humo ocupaba el cielo de la zona norte de la isla y por la noche el fuego destellaba en el cielo estrellado de Ibiza.
Se está  quemando una de las zonas más bonitas de la isla. En mi segundo post hablaba de los paseos  con mis padres que tanto añoraba, pues bien, esos paseos eran por lo general por el Valle y la Sierra de Morna. Esta zona ya sufrió décadas atrás un incendio y estaba ahora en plena recuperación, llena de pinos nuevos. Pero este incendio acaba con su bello paisaje por unas cuantas décadas más, es el peor incendio que ha sufrido la isla desde que se tiene memoria.
El año pasado fue Benirrás, una de las mejores calas de la isla. Ahora le toca a la sierra más bonita. Evitar el incendio es complicado, pero para controlarlos lo antes posible sí se pueden hacer cosas, sí hay cosas que cambiar, prioridades que poner sobre la mesa.

Pd: felicidades Andrés, ya van 24!

1 comentario:

  1. A ver que será lo próximo q se quemaa!! ains, como me toque aqui al laito! ajajajh que por cierto, presencie un incendio al lado de mi casa, en el campo de enfrente del Can Cantó, ufff, como corrí ahhahah

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!