10 septiembre 2012

Juegos Paralímpicos 2012


 
 
   Han acabado los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Dejo esta imagen de Matt Stutzman, arquero sin brazos que se ha llevado la medalla de plata en su especialidad. Magnífico.
 
    El medallero español ha pasado de 17 medallas en los olímpicos a 42 medallas en los paralímpicos. ¿Repercusión? Yo no sigo mucho el deporte, no veo ninguno en concreto, pero he sintonizado más estos Juegos Paralímpicos que los Olímpicos.
 
    Estas personas tienen todo mi respeto y admiración. Les doy las gracias por estar ahí, por luchar cada día en un mundo en el que parece que no puedes ser nada sin un 'fisico perfecto'. Ellos nos demuestran que no es más importante tener dos piernas, o dos brazos, o medir 1.80  que luchar por lo que uno quiere con las armas de las que dispone.
 
    Lo triste es la falta de repercusión, que en la sección de deportes del telediario sea más importante si Alonso sube al podio que todos ellos (recordemos que han traído 47 medallas), y que no aprovechen los medios para transmitir los valores de tenacidad y sacrificio que ellos ostentan. No, no es posible dar visibilidad a eso si lo que se trata de transmitir constantemente es que los minusválidos no tienen una vida digna. ¿O no se trata de eso cuando se da vía libre a un aborto únicamente porque el niño tenga sólo una pierna, o un labio leporino? ¿Es menos digno de vivir la vida un ciego, un sordo, un paralítico? No puede serlo, ¿menos digno de qué, de vivir qué cosas? Tratan de vendernos que un niño con discapacidad (física o psíquica) no podrá ser feliz, será una gran frustación para la familia y no podrá hacer las cosas normales de los niños y jóvenes de su entorno. ¿Pero qué no podrá hacer? ¿No podrá dar amor? ¿No podrá recibir amor? O es que no podrá salir de fiesta hasta perder el control, o que no podrá acostarse cada día con una persona diferente. ¿Es eso dignidad de la persona? 
 
Replanteémonos quién puede decidir qué vida es digna de ser vivida.
  
 

3 comentarios:

  1. Gracias por hacerte eco de este canto a la vida que son los juegos paralímpicos. Todo un canto a la superación.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu amistad y por tu/s blog/s maravillosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece admirable la fuerza y la ilusión de estos deportistas, son dignos de alabanza. Me ha gustado mucho el que pongas una entrada así Clo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!