19 diciembre 2012

Premio a David López Ribes


   
 
    El artista valenciano David López Ribes, recibió el pasado 21 de noviembre el Premio de las Academias Pontificias, otorgado por el Vaticano en reconocimiento a su labor artística en favor del humanismo cristiano.
 
    David López es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y cursó el postgrado en New Media, de la School Of Visual Arts, de Nueva York. Ha ha sido el primer español en recibir este galardón, que fue instituido en 1997 por el entonces Papa Juan Pablo II.
 
    Es un artista multidisciplinar, aunque destaca por su faceta pictórica. Está casado con Beatriz y son padres de 6 hijos. Pertenecen al Camino Neocatecumenal y desde 1999 desarrolla, junto a Kiko Argüello y un equipo internacional de pintores, una Nueva Estética para la Iglesia Católica en Seminarios, Iglesias y espacios litúrgicos en todo el mundo.
 
   Tras recibir el premio por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, y después de saludar al papa Benedicto XVI, al finalizar la sesión plenaria de las Academias Pontificias, el galardonado declaró a la agencia AVAN que se trata del "premio más importante porque me lo da mi madre, la Iglesia".
 
    Su trabajo es de carácter espiritual y trascendente, "claramente influenciado por mi vida personal ", ha precisado. "Mi obra es testimonial, reflejo de lo que voy viviendo día a día", con el fin de "mostrar la belleza de la vida cristiana", ha señalado.

 

    En nuestra familia queremos darle la enhorabuena y compartir con él y su familia esta alegría. 
 
Os dejo un trozo del reportaje de Rome Reports El Vaticano premia a un artista que muestra la belleza de Dios en lo cotidiano:
 
 
Si queréis saber un poco más de su obra o de su vida podéis ir a su web:


    Por último incluyo la imagen de una de las obras de David que más me gustan. La ví por primera vez en la exposición "Art is Relation", en Valencia el año pasado. En esa exposición David relacionaba iconos artísticos universales de los grandes maestros de la pintura y escultura con su propia familia. La imagen la he extraído de su web.
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Me alegro de su premio ya que como he leido la finalidad de su obra es mostrar la belleza de la vida cristiana. Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Vaya descubrimiento, Clo. Me ha encantado. Qué importante es un cristiano haciendo cultura y transmitiendo la belleza de la creación y de Dios.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gusta el arte!

      Además David es una persona excelente que vive con humildad los dones que ha recibido para transmitir la belleza, y tiene una familia preciosa.

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!