Como ya todos sabréis, Amancio Ortega, el dueño de Inditex, ha donado a través de la fundación que lleva su nombre 20 millones de euros a Cáritas. Con este dinero la confederación católica podrá alargar su ayuda a los más necesitados, que cada día son más.
La Fundación Amancio Ortega justificó la elección para su donación por la "probada eficacia (de cáritas) para que la ayuda llegue a las personas que más la necesitan". Si esque a día de hoy ya deberíamos saber todos que no todas las fundaciones u ONGs tienen una eficacia "probada" en sus funciones.
No sólo es la mayor aportación privada que recibe cáritas en toda su historia, sino que casi iguala a la aprotación de todas las empresas juntas recibidas el pasado año. Pero como cualquier excusa es buena para unos pocos que van de solidarios pero con el dinero de otros al señor Ortega le han llovido críticas de todas partes.
No obstante, en cáritas agradecen con ilusión y esperanza cualquier tipo de aportación. Lo importante es tener caridad con el prójimo y ser conscientes de la situación por la que estamos pasando todos, y que afecta de manera más severa a muchas personas y familias concretas. Cada uno deberíamos plantearnos muchas cosas y tratar de ayudar en la medida en que uno considere que puede hacerlo. Por ello os invito a pasaros por la web de cáritas y ver a qué se dedican, cómo se organizan , quiénes son.
oye claudia sabes que tengo un nuevo blog, solo que nadie lo sigue ni lo conoze. se llama Cristo y la iglesia. por que no le echas un vistazo y me cuentas?
ResponderEliminarEstá muy bien lo de la donación del señor Ortega. Ojalá que cunda en ejemplo entre los grandes empresarios del país. Pero, ¿sabes qué he hechado de menos en este asunto? Pues aquello de "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha".
ResponderEliminarBuen fin de semana, Clo.
Cielo azul, tienes razón del todo. Aunque mirándolo d otro modo puede animar a otros a hacerlo y además al ser a través de una fundación el acuerdo iba a ser público antes o después... ;)
ResponderEliminarSea cierto o no que este señor ha donado es dinero, sea por un motivo u otro, lo cierto es que en estos días, todo el mundo ha hablado de Caritas y eso me gusta. Es una forma de reconocer la magnífica labor que hacen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ana! no caía en que eras tú. Ahora mismo te recomiendo para que te lean otros porque seguro que muchos estarán encantados con lo que se van a encontrar.
ResponderEliminarÁnimo y que no decaiga!
Besos enana!