21 marzo 2013

Día mundial del Síndrome de Down

 




    Hoy, 21 de marzo, se celebra el día mundial del Síndrome de Down.
 
    Desde Down España han lanzado una campaña para sensibilizar a la sociedad con las personas que tienen esta discapacidad intelectual. En ella tratan de mostrar los valores que los SD aportan a la sociedad en general, tales como la constancia, la empatía, el entusiasmo, la generosidad, el afán de superación, la naturalidad...ese tipo de valores que tanto cuesta encontrar hoy en día en cualquier sitio.
 
    Me ha gustado especialmente el anuncio creado para esta campaña, "El regalo de Sofía", en el que los padres de esta niña con SD cuentan cómo fue la llegada de ella a la familia y cómo ha ido cambiando todo después. El padre dice lo más importante:
 
 
 

 

"me ha dado una nueva escala de valores"
"no  la cambiaría por otra persona"
 
    Y es que todos los padres que conozco de niños con SD coinciden en que las primeras horas son una pesadilla, hay lágrimas, hay dudas, hay miedo...pero si hubiesen sabido todo lo que ese hij@ les traía consigo sus lágrimas habrían sido de felicidad. La duda y el miedo ante una situación así es lógica, por eso es tan importante que el entorno y los profesionales de la salud que atiendan a las familias sepan transmitirles que detrás de un cromosoma de más hay una vida plena, alegre, dura pero feliz, inmensamente feliz. Merece la pena seguir adelante, merece la pena el sufrimiento que acarrea porque todo lo que aporta (los valores antes mencionados sólo son una parte) compensa para siempre la balanza de la vida hacia la felicidad.


 

    Si quieres saber más sobre el Síndrome de Down, si necesitas respuestas ahora que ha nacido tu pequeño, si tienes miedo, si tienes dudas, si quieres aportar algo, te recomiendo:
 
 
*La web mi hijo down: http://www.mihijodown.com/



4 comentarios:

  1. ¡qué linda por favor! todos los padres a los que he oido testimonios del tema coinciden en que como les cambia la vida para bien y qué felices les hacen. Mi apoyo a este día, a estos niñ@s, adultos y a sus familias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por recordar a los adultos...no hay que olvidar que no sólo hablamos de niños, hay personas con SD de todas las edades, y gracias a Dios su esperanza de vida ha crecido mucho.

      saludos nube!

      Eliminar
  2. Gracias por este post Clo. Como sabes, nosotros todavia no sabemos si nuestra hija nacerá con este síndrome pero hay posibilidades. Solo Dios lo sabe.
    Tomo nota de las direcciones que facilitas por si las necesitamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo. Él sabe lo que es bueno para vosotros, es vuestro padre y también el suyo. Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!